full screen background image
Search
martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Perú oficializa proyecto

peru2

Lima, Perú.- La Comunidad Internacional de Mujeres que viven con VIH en América Latina (ICW Latina) presentó en Perú, el proyecto ‘Acelerando la respuesta regional a favor de las mujeres viviendo con VIH’, que busca garantizar la participación efectiva de mujeres peruanas con VIH en espacios de toma de decisión, para sensibilizar sobre el VIH, y sus vínculos entre la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres.

El proyecto es financiado por el Fondo Global de lucha contra el VIH, Tuberculosis y Malaria y se desarrolla en 18 países de Latinoamérica.

Arely Cano, secretaria regional de ICW Latina, llegó al Perú, para la presentación del “mapeo político del Perú relacionado al VIH, equidad e igualdad de género, salud sexual y salud reproductiva y violencia contra las mujeres”.

ICW Latina en coordinación con Hivos y en seguimiento al proyecto del Fondo Global se propone empoderar a las mujeres para la promoción de la abogacía e incidencia política de sus derechos humanos.

Estadísticas

Desde 1983, fecha en que apareció la epidemia en nuestro país, se han registrado 62,455 casos de VIH y 34,426 casos de Sida, de acuerdo a los reportes de la Dirección General de Epidemiología (DGE) al mes de abril del presente año.

Se estima que en el Perú viven aproximadamente 75 mil personas con el VIH, pero que sólo la mitad conoce su diagnóstico.

Finalmente se debe indicar que en el Perú de cada 3 personas que viven con la infección crónica de VIH, una de ellas es mujer.

Fuente: ICW Perú e ICW Latina

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *