«Agradezco a ICW por existir y por darme la oportunidad de hacerla existir, también, en mi país. Espero que la energía de estas palabras sirvan para seguir uniendo nuestras convicciones de construcción colectiva de un mundo en el que haya ‘Mais Paz e Menos Sida’.

Pienso en cada una de mis compañeras, referentes de los distintos países de Latinoamérica… Puedo ver sus ojos brillando. Y ese brillo nos motiva a levantar barreras y construir alianzas y puentes para llegar a muchas otras personas. Espero que pronto nos podamos reencontrar personalmente. Mientras, sigo tras el objetivo que me propuse cuando acepté el desafío de construir ICW Brasil, en el 2001. Crecimos tanto hasta obtener la personalidad jurídica en 2009…
Precisamos más visibilidad. Por eso estamos buscando distintas formas de realizar el Primer Seminario Nacional de ICW Brasil. Y nos preparamos para participar en el Foro Latinoamericano y Caribeño que será en San Pablo, el año próximo. ¡Las espero aquí, en mi país!

Conocí a ICW Global a través de una revista, hablaba del desempeño de las Mujeres Viviendo con VIH sida en la Conferencia de Durbam, en el 2000. Me dije: «¡Eso es lo que quiero para mí!”.

Sabía que tendría que buscar mucha información para poder tener una idea, de verdad, de lo que implica vivir con VIH a diferencia de tener sida.

En aquellos años yo recién empezaba a trabajar en la Coordenação Assistente do Projeto Mulher PosytHIVa en el Núcleo do Estado do Rio de Janeiro da Rede Nacional de Pessoas Vivendo com HIV Aids.

En ICW Brasil tenemos las manos abiertas, listas para unirse con otras manos.