full screen background image
Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :
history1a

Quiénes somos?

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW) es la única red internacional dirigida e integrada por mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes VIH+.Fue creada respondiendo a las desesperadas faltas de apoyo, información y servicios disponibles para las mujeres+ de todo el mundo. Nació, también, para promover la participación de las mujeres+ en los espacios donde se debaten las políticas públicas y se toman las decisiones que influyen en la vida de miles de personas que conviven con el virus.

Nuestros objetivos: reunir a mujeres+ para hacerles frente a los problemas que nos afectan; asegurar que nuestras voces se oigan; actuar como fuente de información médica, legal y social; desafiar la discriminación y estigmatización; denunciar la violación de nuestros derechos como mujeres viviendo con VIH/sida; alentar la adquisición de confianza en nosotras mismas.

Las fundadoras de ICW son un grupo de mujeres+ de distintos países que se conocieron en la 8va. Conferencia Internacional de SIDA, Amsterdam, 1992. Ellas redactaron la “Declaración de 12 Principios”, convertida en la filosofía de nuestra organización.