Aceptabilidad del preservativo femenino/vaginal en mujeres adolescentes y jóvenes del área metropolitana de Buenos Aires

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se trata de un estudio exploratorio, descriptivo, cuali-cuantitativo de carácter participativo, desarrollado con organizaciones de la sociedad civil, que se realizó entre marzo de 2020 y agosto de 2021. Se contó con una donación de 2 mil PF/V por parte de UNFPA, con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas y con una beca de Salud Pública del Ministerio de Salud del GCBA. Debido al contexto sanitario impuesto por la pandemia de COVID-19, las actividades se adaptaron a la modalidad virtual.

Se estableció una muestra por conveniencia de 100 mujeres (con y sin VIH), de entre 16 y
29 años, residentes en el AMBA, sexualmente activas y que tuvieran relaciones con penetración vaginal-peneana. La convocatoria y el seguimiento de las participantes se realizó junto a 13 referentes de organizaciones de la sociedad civil con amplia trayectoria en la temática de derechos sexuales y VIH. Se realizaron talleres participativos (18), encuestas autoadministradas (99) y entrevistas en profundidad (20).

La investigación se desarrolló en tres etapas, cuya descripción y resultados se glosan a
continuación.

Descargar investigación

Otras Noticias