patriciaPerez2

Buenos Aires – 11 de octubre, 2008.

El Cuerpo Legislativo porteño aprobó el reconocimiento como “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos” para Patricia Pérez, por su lucha mundial contra el VIH/Sida.

Patricia Pérez es una de las cinco sobrevivientes de las 30 mujeres que comenzaron a organizarse en la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH. Integra la Junta Directiva Mundial, como Secretaria de Relaciones Internacionales de la organización- hoy compuesta por mas de 8500 mujeres, niñas y adolescentes con VIH/SIDA en 57 países de los 5 continentes- es además, la secretaria regional para América Latina y el Caribe.

La iniciativa legislativa corresponde a la diputada Silvia Majdalani (Juntos por Buenos Aires).

Año de reconocimientos

Pérez, que este año 2007 ya obtuvo la nominación a Candidata a Premio Nóbel de la Paz a propuesta de la Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, ganó además el Premio Uxor a «Mujer del año 2007» en su 5ª edición, y ha sido nuevamente nominada para el Nóbel de la Paz 2008 por una iniciativa del Ministro de Salud argentino, Dr. Ginés González García.

«Todos estas iniciativas, que agradezco, no las tomo a título personal. Forman parte de una gran oportunidad para instalar el debate entre los líderes del mundo sobre los problemas sociales que causa el SIDA, en especial en nuestra castigada región de América Latina y Caribe, entre las niñas, adolescentes y mujeres que vivimos con VIH/SIDA, pero también entre las mujeres pobres de escasa instrucción que, aún sin haber contraído el VIH, corren grave peligro de hacerlo por la discriminación a las que son expuestas»- afirmó Patricia Pérez al recibir la noticia de esta distinción de los Legisladores porteños.