Mi nombre es Maide Chavarro Pantoja, soy la representante legal de ICW – Colombia. Soy de la ciudad de Cali, pero hace 16 años vivo en la ciudad de Buenaventura.

Hago parte de ICW – Colombia desde hace 6 años, inicialmente me uní a esta organización con el objetivo de encontrar respuestas a muchas dudas e interrogantes que tenía sobre mi diagnóstico, encontrar un apoyo emocional y hacerme de las herramientas necesarias para iniciar una nueva etapa en mi vida; y que mejor que a través de los grupos de apoyo, que ofrecen las organizaciones sociales. Efectivamente con el tiempo después de algunas capacitaciones y de escuchar experiencias de mis pares, logré despejar algunas de mis dudas, encontré un grupo de mujeres maravillosas que me acogieron y me brindaron acompañamiento, solidario, amoroso, cordial, respetuoso, que le dieron un nuevo sentido a mi vida, desperté a una nueva realidad que siempre estuvo allí, pero que cuando no nos toca solo somos indiferentes al dolor ajeno.

Ahora dedico parte de mi tiempo a empoderar otras mujeres que no solo son discriminadas y violentadas por el diagnóstico, sino por su raza o simplemente por el solo hecho de ser mujer. Tengo mucho por aprender y mucho camino por recorrer.

“Nacimos para cometer errores y aprender de ellos. No para fingir que somos perfectas”.