Hoy realizamos nuestro taller CONSEGUIR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÍNDICE DE ESTIGMA 2.0 LATINOAMÉRICA con apoyo de ICW Global

La Comunidad Internacional de Mujeres con VIH ha sido un miembro orgulloso de la Asociación Internacional del Índice de Estigma original desde su fundación en el 2005. Las redes de ICW a nivel regional y nacional, así como nuestras miembras, han participado a lo largo del tiempo en anteriores iteraciones e implementaciones nacionales del Índice de Estigma. Como resultado, ICW ha desarrollado un sólido conocimiento de los retos a los que se enfrentan las redes que implementan el Índice de Estigma en general, pero en particular tenemos una visión de los retos únicos a los que se enfrentan las redes de mujeres. Destacando que tenemos una experiencia singular en la forma en que las mujeres que viven con el VIH y las redes de mujeres que viven con el VIH pueden ser marginadas y dejadas de lado dentro de la respuesta al VIH.

A través de nuestro trabajo, reconocimos la necesidad de garantizar que las implementaciones del Índice de Estigma se centren más en los aspectos de género del estigma y la discriminación, y también, de garantizar que la implementación de la propia investigación refleje un compromiso con la equidad de género. Si se aplica bien, el Índice de Estigma puede crear una base de pruebas fundamental para las redes de mujeres que viven con el VIH y captar las experiencias de género del estigma y la discriminación que pueden ayudar a influir en los responsables de la toma de decisiones y garantizar que la política respondan a las necesidades de las mujeres que viven con el VIH. Pero lo más importante, es reforzar la participación de las redes de mujeres que viven con el VIH en la aplicación del Índice de Estigma.

Por esta razón, desarrollamos el taller Conseguir la Igualdad de Género en el Indice de Estigma 2.0 que se hizo hoy 13 de julio 13 horas de Argentina.

ICW Guatemala ICW Global ICW Ecuador ICW Perú ICW Bolivia ICW Nicaragua ICW Argentina ICW México