El componente de fortalecimiento institucional del proyecto Rizoma ha abierto la consultoría «Estudio organizacional y elaboración del manual de organización y funciones (MOF), procesos y procedimientos para ICW Latina».

Fecha límite de recepción de aplicaciones: 25 de agosto del 2023 a las 2:00 pm, hora Nicaragua. Fecha esperada de inicio de la consultoría: 01 de septiembre 2023.

Si te interesa aplicar, solicita los términos de referencia al email:  admonregional@cepresica.org 


ICW Latina desde el 2002 al 2022 ha funcionado con una secretaria regional y referentes nacionales. Jurídicamente hasta el año 2018 contaba con una junta directiva radicada en Argentina y compuesta por una Presidenta, una Vice presidenta, una Secretaria, una Prosecretaria, una Tesorera, una Protesorera, dos vocales y una vocal suplente (Todas mujeres con VIH), adicionalmente se registró la misma en Nicaragua.

A mediados del 2022, se propuso la reforma de la estructura de gobernanza de la ICW Latina y el desarrollo de un manual interno con el fin de mejorar la atención a los capítulos y movilizar recursos.

Con la implementación de la nueva estructura, ICW Latina ha observado que el cambio de la estructura, en la práctica no son funcionales, además se han identificado vacíos en el manual interno que dificultan el buen gobierno ni la estabilidad de la red en sí.