Veinte cinco mujeres jóvenes y adolescentes participantes del taller de Incidencia Política y Derechos Sexuales y Derechos Reproductivo organizado por la ICW Chile y el capítulo de mujeres jóvenes y adolescentes de ICW Latina, fortalecieron sus habilidades de liderazgo y empoderamiento para articular acciones de incidencia política para abogar por políticas y programas de promoción de la salud sexual integral.

El taller que se desarrolló en Santiago de Chile del 3 al 5 de octubre, reunión a participantes de Panamá, Argentina, Chile, Nicaragua, Uruguay, Honduras, Perú  y  contó con el apoyo del Ministerio de Salud de Chile, Unicef, UNFPA, ONUSIDA, PNUD y Plan Internacional.

Las participantes debatieron sobre el estado actual de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las jóvenes y adolescentes con VIH en el marco del contexto social y político actual de la región, así mismo planificaron acciones de incidencia en cada uno de sus países, que apoyen sus necesidades y demandas en materia de derechos sexuales y reproductivos.

Como parte de la dinámica se presentó al equipo movilizador del capítulo de mujeres jóvenes y adolescentes de ICW Latina, que ha estado trabajando por parte de la Red, en la promoción de la participación activa de mujeres adolescentes y jóvenes con VIH. Así mismo se les brindó capacitación e información sobre el Condón Femenino.

También se hizo un recorrido por los acuerdos que en materia de derechos humanos contienen la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (también conocida por sus siglas en inglés CEDAW) y la Conferencia de Población y Desarrollo.