Comunidad de Mujeres ICW Colombia y la Red De Mujeres Populares Tejiendo Vihda realizaron  en Cartagena y Barquilla la presentación de la obra de teatro “Un deseo, una decisión” a mujeres estudiantes de la carrera de trabajo social originarias de Ibagué, Cartagena,  Barquilla, Bogotá, Cáliz, Popayán y Buenaventura.

El foro teatro es parte de las acciones de incidencia que realiza ICW Colombia en el marco del Proyecto “Acelerando la Acción Regional a favor de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la No Violencia hacia las mujeres con VIH” financiado por el Fondo Mundial y el apoyo técnico de Hivos.

Mayerline Vera miembro de la ICW capítulo colombiano, y facilitadora del teatro foro nos comentó que “La obra muestra la vulnerabilidad estructural que viven las mujeres con VIH y los diferentes tipos de violencia que sufren”. Así como la forma en que el entorno machista define el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con VIH, en una clara violación a sus derechos humanos.