ICW Nicaragua realizó el Taller “Salud y Bienestar” en cual participaron 20 mujeres de los departamentos de Managua, Masaya, León, Chinandega, Estelí, Nueva Segovia, y Bluefields.

El taller se implementó con la finalidad de apoyar a las mujeres integrantes de ICW a enfrentar los efectos que en su salud están provocando algunas situaciones de estrés y de tensión que se están viviendo en el contexto actual del país.

En la actividad que duro dos días se realizaron ejercicios de relajación, respiración y canalización de energía, así como prácticas de acupresión, para dotar a las participantes de herramientas para mejorar su salud mental, emocional y física. Conocimientos que serán reproducidos con otras mujeres de la ICW en los grupos de empoderamientos en diversos lugares del país.

El taller se llevó acabo en el marco del proyecto “Acelerando la Acción Regional a favor de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la No Violencia hacia las mujeres con VIH” implementado por la ICW Latina con el apoyo de Hivos y financiado por el Fondo Mundial.