Estará presente en el lanzamiento de la campaña por la Paz que impulsa la ICW

Managua, 5 May 2007.- Su Alteza Real Princesa heredera de Noruega Mette-Marit, quien es representante especial de ONUSIDA, almorzó hoy con Patricia Pérez, Secretaria Regional para América Latina y el Caribe de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida (ICW por sus siglas en inglés), con Arely Cano Presidenta del CONCASIDA, titular de ICW Nicaragua y de la organización ASONVIHSIDA, y otras mujeres de la ICW.

Durante dos horas, las mujeres intercambiaron ideas y centraron su encuentro en la campaña: «La Paz, una oportunidad para detener el Sida» que está impulsando la organización de mujeres que viven con el VIH.

La princesa noruega mostró su interés en potenciar esta iniciativa y comprometió su presencia para el miércoles 7, cuando Patricia Pérez, junto al Director Ejecutivo de ONUSIDA, Peter Piot y la Primera Dama de Honduras Xiomara Castro de Zelaya lancen oficialmente la campaña por la Paz.

Además, en el encuentro se profundizó sobre las estrategias que permitan eliminar el estigma y la discriminación de las mujeres viviendo con el VIH, fundamentalmente de Centroamérica.

Patricia Pérez, candidata al Premio Nobel de la Paz 2008, manifestó su satisfacción por este encuentro «que demuestra el compromiso de su alteza con las mujeres y su intención de realizar acciones concretas por las personas que vivimos con el VIH/Sida».

María Mansilla – Daniel Barberis | Area de Comunicación ICW LATINA