editada
En la foto: Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres; Arely Cano, Secretaria Regional de ICW Latina; Elena Eva Reynaga, Secretaria Regional de RedTraSex y Massimo Chidenelli, Jefe Regional de Unidad VIH, ITS,TB , Hepatitis de la OPS.

El pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; se firmó un Memorándum de Entendimiento que formaliza la alianza de coordinación y articulación entre ICW Latina y ONU Mujeres.

La finalidad del Memorándum es: “establecer un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre las partes, de forma no exclusiva, en ámbitos de interés mutuo.  Tal como: brindar asistencia técnica a la ICW Latina, sobre todo por lo que se  refiere a la implementación de la subvención que ha sido aprobada por el fondo mundial, sobre sida, tuberculosis y malaria, como proyecto regional focalizado en el tema de los derechos humanos de las mujeres que viven con VIH. Asimismo, ICW brindará todo su experiencia y conocimiento en el tema de mujer y VIH a ONU mujeres en el desempeño de sus estrategias y planes de trabajo”.

Elena Eva Reynaga, secretaria regional de RedTraSex  y Massimo Chidenelli, Jefe Regional de Unidad VIH, ITS,TB , Hepatitis de la OPS, fueron testigos de la firma del acuerdo de cooperación.

En el mismo se lee que: “las partes acuerda colaborar en los siguientes ámbitos: promover la mayor involucración de las mujeres que viven con VIH en instancias regionales y nacionales de toma de decisión; y fortalecer la integración de los programas tanto de igualdad de género, violencia y VIH a nivel nacional».

El documento fue firmado por Arely Cano, Secretaria Regional de la ICW Latina, y Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres. También estuvo presente Edgard Carrasco, Especialista en Equidad de Género y VIH para ONU Mujeres y Manine Arends, de HIVOS como Receptor Principal del proyecto de ICW Latina del Fondo Global para Sida, TB y Malaria.