Hace 30 años, mujeres con VIH de 24 países del mundo, conformamos una red que aborda nuestras necesidades y proyectos específicos.

No fue un capricho, luego de décadas de experiencias e investigación, es sabido que las desigualdades de género hacen que el estigma y la discriminación asociados al VIH sean vividos de una manera diferenciada por las mujeres.

Además, el estado seropositivo es utilizado en el ejercicio de la violencia hacia nosotras por parte de parejas y ex parejas.

En estos 30 años de lucha y organización, decenas de mujeres seropositivas hemos encontrado sentido en nuestras vidas al integrarnos a la ICW.

Nos hemos empoderado como mujeres y activistas por los derechos humanos; hemos capacitado y multiplicado la información con otras mujeres con VIH en diferentes países.
ICW viene permitiendo que el conocimiento sobre el diagnóstico positivo nos convierta a muchas mujeres solas en compañeras de una gran red, diversa y global.

Nada para nosotras sin nosotras quiere decir que las mujeres con VIH en el mundo somos sujetas de acción y transformación de nuestras vidas; ningún avance en materia de derechos humanos para las mujeres positivas puede considerarse válido sin nuestro protagonismo, propuestas y liderazgos.

En esta serie de podcast por el 30° Aniversario de ICW, mujeres de América Latina y el Caribe hablamos sobre el significado de la red en nuestras vidas y cómo afectó positivamente el desarrollo como mujeres activistas con VIH.

Escuchar en Spotify