OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA

 Objetivo general

Desarrollar e implementar un Sistema de vigilancia y monitoreo de la atención de la salud sexual y salud reproductiva de las mujeres con VIH, orientado a vigilar y proveer información veraz, necesaria y oportuna acerca de la disponibilidad, asequibilidad, aceptabilidad y calidad de los servicios de salud sexual y salud reproductiva para las mujeres con VIH, para la incidencia política y a fin de garantizar la atención de calidad.

Objetivos específicos

1.Garantizar las capacidades de la Secretaría Regional-ICW Latina y sus Capítulos nacionales en la implementación del sistema de vigilancia y monitoreo de la atención de la salud sexual y salud reproductiva

1.1    Elaborar un plan de capacitación virtual que facilite la implementación del sistema

1.2    Disponer de un sistema informático que se pueda vincular con la plataforma del Consultorio Virtual sobre Derechos Humanos y servicios legales.

1.3    Brindar asistencia técnica a las mujeres designadas para la implementación del sistema de manera virtual durante el periodo que comprende esta consultoría y de ser necesario por un periodo de 3 meses más posterior al término de la consultoría.

1.4    Desarrollar una estrategia de durabilidad que permita la sustentabilidad del sistema por parte de la Secretaría Regional ICW Latina y sus Capítulos nacionales. Que considere elementos de: Desarrollo de capacidades, Registro y seguimiento de casos y Respuesta Sostenible.

Términos de referencia aquí.

Otros documentos importante para consultar aquí