2_opt
César Núñez de ONUSIDA Regional, Arely Cano, secretaria regional de ICW Latina, la primera dama de Panamá y embajadora de ONUSIDA, Lorena Castillo de Varela y Patricia Pérez de Fundación más PAZ menos SIDA.

En el marco del #UNGASS realizada entre el 8 – 10 de junio del 2016, Arely Canos, secretaria regional de ICW Latina, y las referentes Hilda Esquivel, Ruth Linares, Guadalupe Álvarez de Castañeda, Benita Ramírez, de los capítulos de México, Costa Rica, El Salvador y Honduras, viajaron hasta Nueva York para participar en el evento político que ratifica el compromiso de terminar con el SIDA al 2030.

Durante el #UNGASS, las representantes de ICW Latina, hicieron coordinaciones de trabajo con la primera dama de Panamá y embajadora de ONUSIDA, Lorena Castillo de Varela, a quien ICW Latina le reconoce la labor que ha venido haciendo en pro del empoderamiento de las mujeres, en especial las mujeres y niñas adolescentes con VIH.

La primera dama de Panamá y embajadora de ONUSIDA, Lorena Castillo de Varela, una vez más se comprometió para establecer alianzas en apoyo a la agenda de mujeres con VIH, tomando en cuenta la siguiente realidad:

1. ONU Mujeres, registra que en todo el mundo, hay 16 millones de mujeres que viven con el VIH, lo que representa el 50 por ciento de todas las personas adultas que viven con el virus.

2. En 2013, casi el 60 por ciento de todas las nuevas infecciones contraídas por personas jóvenes ocurrieron entre niñas adolescentes y mujeres jóvenes; esto se traduce en casi 1.000 mujeres jóvenes que contraen el VIH cada día.